Una mujer de Detroit, Estados Unidos, buscada por el asesinato de su hijo de 9 años fue arrestada en el condado de Cobb el mes pasado por robar un auto alquilado.
Brandee Pierce, de 41 años, está acusada de matar a su hijo, Zemar King III, y enterrarlo detrás de una casa alquilada en Detroit, dijo Kym Worthy, fiscal del condado de Wayne, Michigan, en una conferencia de prensa el miércoles.
El 6 de enero, aproximadamente a la 1:22 p.m., la policía de Detroit fue enviada a una casa en Woodingham Drive después de que un propietario informó haber encontrado una tumba poco profunda en el patio trasero, según el fiscal.
Al llegar, a la policía se le mostró la tumba, donde un pie humano, perteneciente al niño de 9 años, sobresalía del suelo, dijo Worthy.
“La causa de la muerte que determinó el médico forense fue asfixia y compresión del cuello”, dijo Worthy. “Se presume que ella compró una pala, lo ató de pies y manos y cavó un hoyo en el (patio trasero) de la casa en Woodingham donde había estado viviendo durante un corto tiempo”.
Worthy dijo que el padre, que vive en el área de Detroit, no sabía de la muerte de su hijo hasta hace poco.
Las autoridades alegan que Pierce mató a su hijo de 9 años en octubre del año pasado y se mudó a Georgia con su hijo de 3 años el 6 de noviembre de 2024.
En diciembre, el Departamento de Policía de Brookhaven investigó a Pierce por un asunto no relacionado con su hijo sobreviviente y alertó al Departamento de Policía de Detroit, según un comunicado de prensa de la oficina de Worthy.
Dos semanas después de que se encontró la tumba, el 20 de enero, Pierce fue arrestada en el condado de Cobb después de ser encontrada en el asiento del conductor de un auto de alquiler robado afuera del Cumberland Mall, según su orden de arresto.
Después de que le leyeran sus derechos Miranda, Pierce declaró que había alquilado el vehículo el 31 de octubre de 2024 en Naperville, Illinois, con fecha de devolución el 17 de noviembre de 2024, según la orden judicial.
Pierce dijo a los agentes que había "trasladado su vida a Georgia y se enfrentaba a quedarse sin hogar, por lo que mantuvo el vehículo como refugio hasta que se recuperó".
Ella admitió haber recibido un correo electrónico de la compañía diciéndole que devolviera el vehículo o sería reportado como robado y declaró que habló con un investigador de la compañía el 8 de enero sobre extender el alquiler, pero le fue denegado, según la orden judicial.
“Sin embargo, informó que estaba trabajando para devolver el vehículo en algún momento antes del 31 de enero”, se lee en la orden.
Pierce había estado viviendo en Marietta, según la Oficina del Sheriff del Condado de Cobb.
Pierce fue acusado en Cobb de robo grave, posesión de un cartucho de THC y de ser prófugo de la justicia.
En Michigan, ha sido acusada de asesinato premeditado en primer grado, asesinato grave, abuso infantil en primer grado, manipulación de pruebas y ocultación de la muerte de un individuo.
Pierce será extraditado a Michigan.
Worthy dijo que el otro hijo de Pierce ahora está en un hogar de acogida.
“He sido fiscal durante mucho tiempo y a menudo digo que lo he visto todo. Los horrores de este caso de abuso infantil desafían esa creencia. Las presuntas acciones de este acusado están entre las más crueles que he visto y espero no volver a ver nunca más”, dijo Worthy.