Skip to content

Yvelys Peralta y Perla López

septiembre 8, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una vivienda en el sector El Bolsillo del municipio de San Ignacio de Sabaneta fue objeto de un operativo este jueves, el cual resultó en la captura de dos mujeres que presuntamente daban refugio a un conocido delincuente quien era objeto de una minuciosa búsqueda.

Ya era objeto de varias órdenes de apresarlo y la PN lo tenía en su lista de prioridades.

Como detenidas han sido identificadas Perla López Toribio e Yvelys Peralta. Entre los elementos incautados durante el registro de su domicilio se encontraban una tableta, relojes, auriculares, perfumes y otros elementos presuntamente robados.

Por el robo de esos elementos también está imputado el prófugo Juan Carlos Castillo Peralta, alias "Tin", quien logró darse a la fuga durante el operativo policial.

Tras el allanamiento, agentes de la Policía Nacional lograron recuperar dos televisores plasma de 32 y 42 pulgadas que Castillo Peralta había robado en colaboración con la Dicrim y un miembro del Ministerio Público.

En el barrio Las Espinas (Los Troncos) de Santiago Rodríguez, estos dos elementos habrían sido sustraídos de la casa del señor don Ramón Emilio Rodríguez Estévez. Se rompió a la fuerza una persiana que permitía la entrada a esta casa.

La pareja sentimental del prófugo, Perla López Toribio, quien actualmente se encuentra detenida, vendió estos televisores a dos personas que viven en la colonia Los Tomines.

Luego de ser localizados mediante trabajos de inteligencia, los adquirentes accedieron a entregar voluntariamente los dispositivos electrónicos. Por 4.000 y 12.000 pesos, respectivamente, se habían adquirido los televisores.

La Policía Nacional insta a Juan Carlos Castillo Peralta, también conocido como "Tin", a entregarse voluntariamente y enfrentar un proceso judicial por las acusaciones formuladas en su contra.

El Ministerio Público tendrá acceso a las dos mujeres detenidas durante este tiempo para que sean utilizadas en los procesos judiciales de lugar.