
Una mujer denuncia haber sido estafada tras invertir en un apartamento en Bávaro. La empresa desapareció y nunca inició la construcción.
Yvelisse Altagracia Reyes, de 66 años, denunció que fue víctima de una estafa inmobiliaria en el proyecto Bávaro Victoriana Residences, de la empresa Novasco Real Estate, ubicado en Verón.
En 2023, apartó un apartamento en planos por 49,000 dólares y realizó pagos por más de 1.2 millones de pesos. En agosto de 2024, se enteró de que el proyecto no se construiría, aunque la entrega estaba programada para marzo de 2025.
Reyes, quien planeaba rentar el apartamento para su retiro, descubrió que la empresa nunca inició la obra y que los representantes desaparecieron. Intentó denunciar ante Proconsumidor, pero no recibió ayuda.
Según explicó, la agencia Remax One actuó como intermediaria y prometió una compensación que nunca llegó. Ahora, Reyes busca unir a los afectados para exigir justicia.
"Yo compré en febrero de 2023 y ya lo habían lanzado. Participé en una reunión de lanzamiento organizada por Remax One, porque pretendían vender, y pintaron todo de manera excelente, muy bonito. La verdad es que el folleto era tan bello que se me fueron los ojos y me hizo pensar que podría retirarme de mi trabajo, ya que tengo 66 años, estoy mal de salud y estoy cansada de trabajar", expresó la denunciante, quien es educadora de profesión.
"Ya yo estaba estudiando cómo se renta, capacitándome. Tengo una hija que es agente de viajes y ella tiene muchos clientes. Me dijo que me iba a ayudar a poner el apartamento en la página de ella para atraerme clientes, para que yo viviera de eso", añadió.
De acuerdo con la descripción del proyecto en diversas páginas web, incluidas las redes sociales de Novasco Real Estate, se trataba de un complejo habitacional anunciado como lujoso y con precios aparentemente accesibles.
El proyecto consistía de 32 bloques de apartamentos de 4 niveles con ascensor, 38 apartamentos por bloque y una piscina para cada bloque. Los apartamentos eran de 1, 2 y 3 habitaciones.
El caso se vincula con la Operación Guepardo, en la que fueron arrestadas dos personas señaladas como parte de una red de estafas y lavado de dinero. Otros implicados siguen prófugos.
"La situación es devastadora, no solo por la estafa, sino porque ahora me encuentro sin una inversión que me costó muchos sacrificios. A esta edad y con tantos problemas de salud, este dinero era mi esperanza para el retiro", dijo la afectada.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.