Skip to content

Yokarina García Bonilla

diciembre 25, 2023
Envíame noticias impactantes e imágenes al Whatsapp o Telegram: +1 (289) 700-2635 Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

En Dajabón, los familiares de la joven Yocalina García Bonilla emitieron este domingo un comunicado con el objetivo de esclarecer el estado de salud de su ser amada quien perdió trágicamente la barriga en la que esperaba un bebé.

El informe afirma que Yokarina sintió dolor y fue inicialmente trasladada a la Clínica Cerin en Dajabón. Luego fue trasladada a la Clínica Rosario en el mismo lugar y fue operada.

Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos por mantenerla con vida, el embarazo no pudo salvarse porque ya se encontraba en un estado irreversible.

La familia quisiera agradecerles por el apoyo que han recibido y pedirles que mantengan a Yokarina en sus pensamientos y oraciones. Además, hicieron estas aclaraciones para aclarar la información falsa difundida en algunos medios y redes sociales sobre este incidente.

A continuación, el texto íntegro del comunicado de los familiares:

La familia García Bonilla desea expresar su profundo agradecimiento a todas las personas que han estado brindando apoyo emocional y oraciones durante esta difícil situación. Sin embargo, queremos hacer un llamado a la sensibilidad y al respeto ante la delicadeza de la situación que estamos atravesando.

Queremos aclarar que Yokarina García Bonilla ha estado recibiendo atención médica en el Centro de Salud de Santiago, a lo largo de todo su embarazo. Lamentablemente, el sábado 23 de diciembre, Yokarina experimentó un dolor repentino, por lo que acudimos de inmediato a la Clínica Chelín en busca de atención médica. Gracias a la pronta asistencia de la Dra. Báez, hemos logrado mantener con vida a nuestra querida familiar, y estamos eternamente agradecidos por el cuidado brindado por todo el personal de la Clínica Chelín.

Debido a circunstancias fuera de su control, en la Clínica Chelín no se podía realizar la intervención de urgencia necesaria, y tampoco podían garantizar que Yokarina llegara con vida a Santiago de los Caballeros, donde su médico tratante se encuentra. Ante esta situación crítica, nos vimos obligados a buscar opciones, y gracias a la disponibilidad de un quirófano en la Clínica Rosario, se pudo llevar a cabo la intervención de emergencia. Todo el personal médico involucrado se unió para atender el caso, y hasta el momento, hemos logrado mantener con vida a Yokarina, ya que la niña por la complicación presentada no estaba con vida.

Apreciamos enormemente todas las muestras de solidaridad y apoyo que hemos recibido, y les pedimos que continúen manteniéndonos en sus pensamientos y oraciones mientras atravesamos este momento desafiante.

Agradecemos su comprensión y respeto durante este periodo difícil para nuestra familia.

El Centro Médico Nuestra Señora del Rosario también emitió un comunicado al respecto.