En la madrugada del jueves, Yoannia Hernández, de 32 años, fue ultimada a manos de su exmarido en la ciudad de Holguín en Cuba.
Según información proporcionada por un vecino del área, el agresor contaba con un historial de conducta violenta. "Hace algunos años, atacó a un vecino con un arma", comentó la fuente, que conocía a la víctima.
Hernández, quien había trabajado como instructora de arte, deja atrás a su hija de cuatro años, fruto de una relación con un ciudadano extranjero. Aunque residía en Holguín, la joven realizaba frecuentes viajes fuera de la isla.
Personas cercanas a ella indican que el presunto agresor la sometía a un acoso constante. "La chantajeaba con insistencia y le exigía dinero para sus adicciones", manifestó otra residente de la zona.
Testigos relatan que el ataque se llevó a cabo en presencia de varias personas. "Ella gritó 'te dije que no, ya no te doy más', y entonces él la sujetó del brazo, se levantó y la atacó con un arma blanca".
Este incidente marca el 41° caso de violencia de género en Cuba en lo que va del año.
Se ha informado que, antes de su trágico final, Yoannia había consultado a un abogado para gestionar la salida de su hija hacia un país europeo, donde reside el padre de la menor.
Este trágico suceso ocurre solo dos días después de que el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) emitiera observaciones sobre la situación de la mujer en Cuba, haciendo hincapié en la violencia de género.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.