Una mujer de 31 años fue asesinada con arma blanca en una habitación del motel Las Acacias, ubicado en la zona industrial de Neiva, Huila, Colombia, el miércoles pasado.
La víctima fue identificada como Yessica Paola Rodríguez Quevedo, quien había ingresado al lugar acompañada de su pareja sentimental.
La mujer fue hallada con más de diez puñaladas en su cuerpo en la habitación del motel Las Acacias, en la Zona Industrial.
La decisión de Yessica de ponerle punto final a un amorío de ocho meses con el agresor, identificado como José Antonio González, un agricultor oriundo del municipio de Santa María, Huila, terminó en tragedia.
González, quien se veía esporádicamente con Yessica en Neiva, era muy posesivo y quería controlarla. Yessica le había expresado en varias ocasiones su deseo de terminar la relación, pero él la amenazó. “Si usted no es para mí, no es para nadie”, le dijo.
El martes en la mañana, Yessica Paola Rodríguez Quevedo recibió una llamada de González en la que discutieron por un largo rato. Al finalizar, ella quedó completamente pensativa.
El miércoles a las 4:00 de la tarde, Yessica le confió a su hermana Yuri que González la había llamado y le había dicho que ya no quería tener nada con él, porque la sofocaba mucho, le decía cosas y la había amenazado.
A pesar de las advertencias, Yessica se encontró con González el miércoles en la tarde en el motel Las Acacias, donde él la esperaba. Él la persuadió prometiéndole que la ayudaría con dinero y le dejaría a su nombre el derecho de la mitad de la propiedad de una camioneta.
González salió del cuarto a las 5:20 p.m. y dijo que iría por comida, pero nunca regresó. El encargado del motel, al notar que la mujer no salía, entró a la habitación y la encontró tirada con múltiples heridas de arma blanca.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Héctor Betancur, indicó que: “recibimos información del ataque con arma blanca contra una mujer, por lo que de inmediato procedimos a atender el caso”.
De acuerdo con empleados del motel, la pareja llegó al lugar alrededor de las 4:30 p. m. Sin embargo, el hombre abandonó el lugar momentos después, argumentando que iba a comprar comida, y no regresó.
Al notar que la mujer no salía de la habitación, los trabajadores ingresaron y hallaron el cuerpo sin vida con heridas de arma blanca.
La Policía Judicial inició la recolección de evidencias y revisó las cámaras de seguridad del establecimiento y del sector para ubicar al presunto responsable.
“Tan pronto conocimos la información proporcionada por los administradores del lugar, nuestros expertos acudieron al sitio. Allí se encontraron con la escena macabra de la mujer sin vida. Por este motivo, se realiza la revisión de cámaras y se recogen testimonios de posibles testigos”, explicó el coronel Alexander Castillo Marín.
La familia de Yessica, conmocionada por la tragedia, pide justicia y exige que se encuentre al responsable del feminicidio de la mujer que deja cuatro hijos huérfanos.
“Pido que por favor se haga justicia, ya no queremos más feminicidios, que encuentren al responsable y pague por lo que hizo, eso no se hace, ella era madre cabeza de hogar de cuatro hijos y es muy duro para nosotros, nos quitaron a alguien que amábamos mucho”, dijo su hermana Yuri.
El Observatorio Feminicidios Colombia reportó 745 feminicidios en el país entre enero y octubre de 2024, siendo Antioquia el departamento con más número de casos registrados: 110.
Las organizaciones han hecho un llamado a implementar estrategias de prevención, educación y apoyo para mujeres en riesgo de violencia.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.