Un hombre fue detenido por ser uno de los presuntos autores de ultimar a Edward Ramón Ramírez Abreu, durante un robo en el parqueo del Banco Popular de esta ciudad. Agentes policiales, pertenecientes a la dirección regional de La Vega, lo apresaron.
El señalado responde al nombre de Yermin Antonio Gil Concepción, conocido como Yeimi, quien el pasado 29 de octubre supuestamente se vio involucrado en el hecho, además de que figura en los archivos policiales con varios registros, dos por delitos de atracos a mano armada y otro por maltrato a la mujer.
Está en posesión de la policía nacional un arma de fuego, la cual al ser depurada figura sustraída mediante atraco a un primer teniente retirado, a quien le quitaron la vida, para despojarlo del arma.
Con relación al hecho, la policía nacional continúa ampliando las investigaciones, mientras se activa la búsqueda de los otros implicados, todo esto bajo la dirección del general Eduardo Alberto Then, junto con el director regional, general Contreras Ruiz.