Por Will Lantigua C.
Es desgarrador ver cómo jóvenes, llenos de esperanzas y sueños, ven sus vidas cruelmente truncadas después de una valiente lucha por sobrevivir.
Nos entristeció saber que en esta ocasión en particular falleció Yerli Torres, una joven estudiante universitaria que luchó contra una terrible enfermedad hasta quitarle la vida este última semana.
La joven había librado largas batallas contra la leucemia. También era hija de una madre soltera con recursos limitados que hizo todo lo que estuvo a su alcance para apoyar a su hija en su batalla contra esta enfermedad potencialmente mortal.
Para recibir atención médica durante su valiente batalla, Yerli estuvo internada durante varios días en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago.
Con la esperanza de que se recuperara, amigos y familiares se unieron y realizaron esfuerzos sobrehumanos para pagar los altos costos médicos necesarios para su tratamiento. Lamentablemente la inesperada noticia llegó a la familia de la joven.
La pérdida de esta valiente joven ha abrumado hoy a sus familiares y amigos en las ciudades de La Vega y Santiago. Desde nuestra redacción, enviamos nuestro más sentido pésame a sus amigos y familiares en este momento de gran dolor. Oramos para que encuentren consuelo durante esta difícil despedida.