En una audiencia celebrada este jueves, el ciudadano italo-colombiano Michael Saba, confeso implicado en el caso de la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón, señaló a otro hombre, también de nacionalidad venezolana, como el autor material del trágico hecho.
Dijo que las huellas encontradas en el arma son de ese otro hombre identificado como Luis Alexander Gutiérrez.
Saba solicitó al Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la asignación de un intérprete judicial en idioma italiano, así como la realización de las audiencias a puertas cerradas.
Además, rechazó la representación de un abogado de oficio, luego de que el tribunal declarara el abandono de su defensa privada y ordenara reiniciar el juicio de fondo.
El caso de Pérez Canelón, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una torre del Ensanche Piantini en diciembre de 2023, ha generado gran atención mediática.
El hallazgo conmocionó a la comunidad, y las investigaciones han estado marcadas por señalamientos cruzados y la solicitud de garantías procesales por parte del acusado.
El proceso judicial enfrenta nuevos retrasos, lo que ha provocado preocupación entre familiares y organizaciones que abogan por justicia en este caso.
Según las autoridades, se mantiene el compromiso de esclarecer los hechos y sancionar a los responsables, mientras el tribunal organiza las condiciones requeridas para continuar con el juicio.
Este caso sigue siendo un recordatorio de los desafíos en la protección de derechos y la aplicación de justicia en hechos de esta magnitud.
ENLACE A LA FOTO
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.