Un niño identificado como Wesley Cauã Soares, de apenas 4 años, murió al caer desde el tercer piso de un departamento en el Conjunto Habitacional Aluízio Campos, en Campina Grande, Paraíba, Brasil.
El accidente ocurrió en la madrugada del pasado sábado (11), mientras se encontraba solo en su casa. La Policía Civil investiga el caso como posible abandono de una persona incapacitada.
El apartamento donde Wesley vivía con su madre y otros dos niños no tenía rejas ni mamparas protectoras en las ventanas, lo que fue decisivo para el accidente. Según testigos, el niño se despertó y, al darse cuenta de que estaba solo, se acercó a la ventana, donde cayó.
El niño fue trasladado al Hospital de Traumatología de Campina Grande, pero sucumbió a las heridas y falleció horas después.
Según el delegado responsable del caso, Rafael Pedrosa, la madre del chico, de 23 años, había salido de casa para ir a un bar, dejando a su hijo solo. “Estamos investigando las circunstancias del abandono. La madre será escuchada y, de confirmarse las sospechas, podrá enfrentar cargos por abandono de persona incapacitada con resultado de muerte”, afirmó el delegado.
La familia ya estaba siendo monitoreada por el Consejo Tutelar debido a antecedentes de consumo de alcohol y drogas ilícitas por parte de la madre y su pareja.
“Era un niño muy querido por todos. La falta de protección en las ventanas es un aviso para que no sucedan otras tragedias”, declaró una vecina emocionada.
La Policía continúa a la espera de peritajes del Instituto de Medicina Legal (IML) para completar la investigación.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.