Un hombre fue asesinado en San Rafael del Yuma, La Altagracia. Autoridades investigan el caso y buscan al responsable.
La madrugada del martes 25 de marzo, un hombre perdió la vida tras lo que se había informado había sido un enfrentamiento a tiros en el municipio San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia. Sin embargo, dicha versión fue desmentida por una abogada que abordó el caso.
La víctima fue identificada como Welinton Israel Feliz del Rosario, de 29 años, quien residía en la calle Delario Guerrero, en el centro del municipio.
El cuerpo de Feliz del Rosario fue hallado a las 12:50 de la madrugada en la calle Escolástico Rondón, en el sector La Bajaita. La víctima presentaba una herida de proyectil de arma de fuego que le causó un shock hemorrágico, lo que resultó en su muerte.
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas que originaron el hecho de sangre. Sin embargo, la abogada Daniela Rijo, quien ofreció declaraciones sobre el hecho, indicó que muchas personas en San Rafael del Yuma conocían a la víctima como un joven trabajador que se dedicaba a limpiar zapatos y lavar vehículos.
Rijo describió el homicidio como un acto vil y atribuyó la agresión a una mujer identificada como Gabriela Esmarlyn Hernández de los Santos, quien, según la abogada, le disparó a la víctima en el brazo izquierdo, ocasionando su muerte.
Rijo también destacó que la familia de la víctima, especialmente su padre Rafael Féliz, así como su madre, hermanos, abuelos, tíos y primos, están profundamente afectados por la pérdida de "Cori", como era cariñosamente conocido Welinton. Según las versiones, la víctima no era una persona conflictiva y no solía buscar problemas.
De acuerdo con la abogada, se presume que el incidente comenzó con una discusión, durante la cual la mujer involucrada sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima. Es importante señalar que, según las declaraciones de Rijo, el hecho no fue causado por un conflicto de pareja, ya que los dos no mantenían una relación sentimental.
"Mi hijo yo lo vi morir en el piso por más de media hora, donde pedía agua y clamaba porque no lo dejaran morir, mientras que había un coro de personas grabando que demostraban su indiferencia ante el suceso. Yo vi eso y yo sé que el pueblo de Yuma está indignado por ese video", expresó la abogada y familiar del difunto.
Tras el trágico suceso, el cadáver de Welinton Israel Feliz del Rosario fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia y posteriormente enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se le practicará la autopsia correspondiente para esclarecer más detalles sobre su muerte.
Las autoridades han iniciado una investigación para dar con el paradero del presunto agresor y aclarar las circunstancias que llevaron a este lamentable hecho.