Skip to content

Wander Franco sobre relación con menor: "Me arriesgué y me encantó"

enero 5, 2024
Envíame noticias impactantes e imágenes al Whatsapp o Telegram: +1 (289) 700-2635 Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Extractos de conversaciones supuestamente entre el beisbolista Wander Franco y utilizadas por el Ministerio Publico para buscar acciones coercitivas contra el jugador, puestos a disposición de miembros de los medios de comunicación, muestran que el jugador de Grandes Ligas reconoció el impacto negativo que tendría en todos. Como deportista, el sabia que mantener una relación con la menor le daría problemas en el futuro.

La menor de 15 años, quien por razones legales no puede ser identificada denunció a través de una plataforma digital que su madre lo explotó sexualmente con un beisbolista y envió capturas de pantalla de la conversación. Uno de ellos era campocorto, y Franco fue grabado diciendo:

"Señorita, cuando mi equipo se dio cuenta de que podía causarme problemas… la regla de cualquier equipo es no hablar". "Me arriesgué y Me gustó mucho", dijo Franco en una captura de pantalla de su conversación con el adolescente en la plataforma WhatsApp. La joven figura en la página 569 de la solicitud de acción coercitiva 595 de Franco y la madre de la chica, Marta Vanessa Chevalier.

En otras grabaciones de la supuesta conversación, Franco se da cuenta de que la joven es solo una niña y exige que la críen sin amor ni respeto, pidiéndole incluso que le deje criarla a su manera.

«Eso había de más, pero sólo eres una niña y no sabes llevarte de mí, por eso fracasaste. Pero yo te doy una sola oportunidad, usted debe ser sólo para mí, no mires a más nadie. "Sé que estabas con otra persona, pero nadie sabe cómo pude utilizarte de esa manera y entregártelo", se lee en la conversación del sospechoso, cuyo contenido es accesible al agente.

Además, en el extracto Franco se da cuenta de que esta joven es solo una niña e incluso pide que le permitan criarla a su manera si ella lo solicita.

Durante esta conversación, Franco dijo que la amaba y estaba dispuesto a darle una última oportunidad, pero exigió exclusividad sobre la menor, con quien supuestamente tenía otra relación, confesó.

Una joven pregunta: "¿Cómo se cría a un niño sin amor ni respeto?" El jugador responde: "¿Cómo se cría a un niño sin amor ni respeto?".

"Eso había demás, pero solo eres una niña y no sabes llevarte de mí, por eso fracasaste. Pero yo te doy una sola oportunidad, usted debe ser solo para mí, no mires a más nadie. Sé que has estado con otro, pero nadie te sabrá usarte como quiero y darte".

En su interacción con el medio digital, la joven justificó por qué se motivó a denunciar la relación que sostuvo con el consentimiento ilegal de su madre.

"Él me utilizó y como viste en los mensajes me sobornaba mucho y me sacaron del colegio en el que estaba por él, como quien dice, me han dañado mi vida y ni siquiera ha tratado de arreglármela".