Skip to content

“Voy a representar a las demás"

agosto 29, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Entre sollozos y llantos llenos de dolor, una de las presuntas víctimas del abuso aseveró que Grabiel Domínguez, Gaby, la comunicadora de Sosúa, era el presunto agresor. Esta seguridad llegó el lunes y todos quedaron desconcertados.

Reafirmó que hablaría en nombre de las otras jóvenes que también se cree que fueron abusadas por el tipo de Sosúa.

La joven se dirigió a sus familiares y amigos en el Palacio de Justicia de Puerto Plata y dijo: "El viernes ya estarán (en el tribunal) las otras víctimas y les voy a dar fuerza, no voy a llorar, y Voy a representarlos".

No olvidemos que allí estaba prevista la audiencia para considerar el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público, pero fue postergada hasta el 1 de septiembre por ese motivo.

En apoyo a ella, como se ve en un video proporcionado por el periodista Fabio García, la familia de la presunta víctima pidió a las autoridades que se haga justicia porque "eso no puede seguir así".

La Fiscalía de dicha demarcación confirmó al diario Hoy que hay dos presuntas víctimas adicionales que ya presentaron denuncia formal, además de la joven de 19 años.

La Fiscalía General de la ciudad, sin embargo, afirmó que las jóvenes están siendo tratadas como víctimas de agresión.

Para revisar el expediente, el juez Romaldi Marcelino accedió al pedido de los abogados defensores de posponer la audiencia hasta el viernes siguiente.

Por su parte, el Ministerio Público ha calificado provisionalmente el incidente como una violación de los artículos 330 y 333, letra F, y 333-2 del Código Penal dominicano, modificado por la Ley 24-97, que caracterizan y sancionan las agresiones de este tipo.