Skip to content

Videos del Temblor en RD

febrero 1, 2023
Puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635

Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

El día de hoy se sintió fuertemente un sismo en el territorio nacional, algunas personas aseguraron oir un sonido peculiar, lo cual le comunicaron al analista meteorológico Jean Suriel.

Los sismos producen sonidos debido a la fractura de la corteza terrestre, dijo a raíz de esto, Suriel: algunos dicen que parecía a un camión, otros a un tren que pasa rápido, mientras muchos no lo sienten.

El mismo responde al sonido que se produce tras el choque entre las rocas cada vez que ocurre un sismo, este estruendo que se escucha segundos antes de un movimiento de tierra o durante este.

Además de otros equipos de trabajo del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), estos datos han sido avalados por la geóloga y exdirectora de la Red Sísmica de Puerto Rico, Christa Von Hillebrant-Andrade.

Cuando la onda sísmica llega a la superficie crea una onda acústica que es la que se escucha; este proceso y transformación entre ondas ocurre en pocas fracciones de segundos, de manera que este sonido es muy común en lugares cercanos a donde hay un temblor.

Por eso que las mascotas se ponen impacientes y comienzan a ladrar previo a un terremoto, por ello algunas de estas frecuencias se perciben y otras no, algunas no se ollen.