En La Vega, dos niñas pidieron ayuda tras presenciar un feminicidio. La violencia de género sigue siendo un grave problema en República Dominicana.
En La Vega, dos niñas de 5 y 4 años quedaron huérfanas luego de que su padre cometiera un feminicidio contra su madre y su abuela. Las pequeñas, llenas de miedo y tristeza, alertaron a los vecinos tras el trágico incidente ocurrido el pasado sábado en horas de la noche.
Este acto ha conmovido al país y pone de nuevo en evidencia la alarmante realidad de la violencia de género en República Dominicana, uno de los países con más feminicidios en América Latina.
El feminicidio es una forma de violencia donde mujeres son asesinadas por sus parejas o exparejas. En el país, este problema afecta a miles de familias cada año y ha llevado a República Dominicana a ocupar el segundo lugar mundial en muertes de mujeres por hombres, solo después de Honduras.
La violencia de género no distingue entre clases sociales y destruye vidas de forma injustificada. Es un problema que deja heridas profundas en las familias y la sociedad, que sigue buscando soluciones para prevenir más tragedias como esta.
Ver esta publicación en Instagram
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.