Un hombre identificado como Victor Wander Ribeiro de Souza Silva, de 31 años, confesó haber asesinado a su padre en una plaza del barrio Potilândia, en la zona sur de Natal, Brasil, alegando que actuó en "legítima defensa".
Según declaraciones al periodista Jefferson Nascimento, del blog SOS Policial, Victor afirmó que el ataque fue una respuesta a una agresión previa por parte de su padre.
“Defensa propia. Él me atacó. Yo estaba pasando, y él comenzó a agredirme. Me defendí. Fue legítima defensa”, declaró el acusado.
La víctima, identificada como Wanderli Ribeiro de Souza, tenía alrededor de 60 años según declaraciones de familiares.
El crimen ocurrió alrededor de las 10:30 a.m. en la Plaza Miriam Vasconcelos, conocida como la Plaza del Sesc.
Tras cometer el asesinato, el acusado decapitó a su padre, guardó la cabeza en una mochila y huyó del lugar.
Agentes del 5.º Batallón de la Policía Militar lograron detener a Victor cerca del lugar del crimen. Sin embargo, el hombre intentó resistirse utilizando fuegos artificiales contra los oficiales, quienes respondieron atacándole con arma de fuego en la pierna.
Victor fue trasladado a una Unidad de Pronto Atención (UPA) en Ciudad de la Esperanza, donde está recibiendo atención médica.
De acuerdo con vecinos y familiares, el acusado tenía antecedentes de violencia y consumo de sustancias ilícitas.
Además, el año pasado habría incendiado la casa donde vivía su padre tras una disputa familiar. Este último incidente se habría desencadenado luego de que Wanderli expulsara a su hijo de la vivienda.
En un comunicado, la Policía Militar confirmó que, tras el ataque al padre, el sospechoso fue detenido y que, luego de recibir atención médica, será trasladado a la comisaría para los procedimientos judiciales correspondientes.
ENLACE AL VIDEO
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.