La Policía Civil de Santa Catarina, Brasil, cree que el matrimonio Valter Agostinho de Faria Junior, de 62 años, y Araceli Cristina Zanella, de 46 años, desaparecidos hace un mes, fueron asesinados por un cobro de alquiler.
Seis personas fueron arrestadas bajo sospecha de estar involucradas en el caso, incluida la pareja que alquilaba la propiedad de las víctimas. Los cadáveres no fueron localizados hasta el martes por la mañana (10).
Valter y Araceli fueron vistos por última vez el 11 de noviembre en Biguaçu , en la Gran Florianópolis.
Según la investigación, los asesinatos habrían ocurrido luego de que la pareja acudió al inmueble a cobrar el alquiler a los inquilinos. El jefe policial Anselmo Cruz, responsable del caso, cree que los dos fueron asesinados el 11 de noviembre.
El caso involucra delitos de secuestro, robo y fraude. Según los informes, Valter y Araceli fueron mantenidos cautivos y asesinados poco después de una discusión.
"Ese mismo día 11, esas personas fueron secuestradas dentro del bar, el inmueble funcionaba como bar. Estuvieron secuestrados adentro todo el día y al final del día los sacaron de allí. Lamentablemente estamos convencidos que a la pareja lo mataron el día 11″, declaró el delegado.
La policía no detalló los nombres de los detenidos ni la relación entre todos ellos y la pareja. Cruz agregó que no hubo colaboración por parte de los sospechosos ni admisión de culpabilidad.
De los seis presos, sólo una mujer detenida en el acto está llevando a cabo medidas cautelares fuera de la cárcel, como llevar una tobillera electrónica. Una séptima persona implicada se encuentra prófuga y el resto permanece en detención temporal.
Los equipos continúan la búsqueda de los cadáveres y refuerzan la búsqueda en zonas boscosas de barrios de las ciudades de Biguaçu y São José , en la Gran Florianópolis. La hipótesis es que fueron enterrados.
También se descubrió que los sospechosos utilizaban tarjetas y realizaban transferencias bancarias desde las cuentas de las víctimas.
La pareja había estado junta durante unos cinco años. La mujer se mudó a Biguaçu después de conocer a Valter. En la ciudad tenían juntos un establecimiento comercial que fue cerrado hace aproximadamente un mes.
Según familiares, los dos se mudaban a una propiedad en la playa de Governador Celso Ramos, a unos 30 kilómetros de la ciudad donde viven, luego de que Valter decidiera jubilarse.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.