Skip to content

Valerie Rosario

septiembre 6, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Después de declararse culpable de un violento secuestro en Nueva York que casi le cuesta la vida a un hombre, Valerie Rosario, de 23 años, fue condenada a 8 años de prisión.

Durante la audiencia, la jueza Felicia Mennin se refirió al crimen como "atroz". Después de seducir a un hombre que conoció en Instagram y salir con él en el Bronx, Rosario se declaró culpable de intento de agresión y secuestro en junio.

En una llamada FaceTime a su hermano en febrero de 2022, un grupo de sádicos lo mantuvo cautivo allí durante 24 horas después de exigir un rescate de 100.000 dólares.

"Hacía mucho tiempo que no veía una serie de hechos tan atroces como estos", dijo la jueza Mennin en tono indignado.

Continuó diciendo que lo que le hicieron al hombre fue "absolutamente reprobable" y que tales actos no son apropiados para miembros de una sociedad civilizada.

Cuando Rosario declaró por primera vez que quería retirar su declaración de culpabilidad y despedir a su abogado, conmocionó al tribunal y se puso en riesgo de ser juzgada y recibir hasta 25 años tras las rejas.

Más tarde cambió de opinión y, poco después, continuó apoyando a la fiscalía. Los fiscales afirman que después de hablar en línea en Instagram, Rosario convenció al hombre, que era un completo desconocido, para ir a un departamento en Marble Hill Avenue.

La exhibición de riqueza en su cuenta de Instagram sirvió de inspiración para el ataque.

Rosario y sus cómplices, le quitaron la ropa y luego lo metieron en una bañera, le arrojaron objetos inflamables y le prendieron fuego.

Además, lo hirieron con un cuchillo, cortándole el cuerpo y las piernas. Uno de los sospechosos fue localizado por la policía después de que los secuestradores llamaron al hermano de la víctima.

Aproximadamente 24 horas después de su secuestro, fue descubierto en Queens, atado, amordazado y luchando por su vida en la parte trasera de una camioneta.

Fue atendido en un hospital por múltiples quemaduras y puñaladas en la cara, el cuerpo, la espalda y las piernas.