Skip to content

Una situación crítica que se debe atender

febrero 5, 2022
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

La situación en el país se tornado crítica, y es que la ola de hechos que van en contra de la leyes aumentan cada día, haciendo que los moradores se sientan inseguros, frágiles y hasta con ciertos temores a salir a las calles.

Ante el vertiginoso aumento de hechos de esta índole, muchos moradores expresan preocupación e inseguridad, ya que es incierta la situación que están viviendo.

Eso es precisamente lo que dicen residentes de muchos lugares de la Republica Dominicana, y para muestra hemos traído un botón. Los moradores del sector Buenos Aires de Herrera en Santo Domingo denuncian que el vertiginoso aumento de esta clase de hechos mantiene a sus habitantes en una especie de zozobra, una angustia que parece no tener fin, y que tampoco se le puede ver la salida.

Distintos medios de prensa están publicando un sin numero de casos como estos, y los periodistas se mueven de un lugar a otro en busca de las noticias.

En esta ocasión un reportero de CDN37 se desplazó hasta el lugar para personalmente recoger las impresiones de la gente y alegan que transitar por sus calles es cada vez mas inseguro, y no saben si van a regresar a sus viviendas sanos y salvos.

Los moradores de muchos varios en la ciudad capital revelan que los sujetos utilizan diferentes artimañas, una de las mas conocidas es hacerse pasar como motoconchistas para dar el tumbe a cualquier desprevenido o negocio que encuentren en el camino.

La finalidad de los desaprensivos siempre es la misma, despojar de cualquier cosa que sea de valor, ya sea un celular, un bolso, una cartera, o cadena que las personas lleven puestos.

Dicen que ellos mismos se hacen los chalecos de motoconchos y de esa manera pasan desapercibidos, y las autoridades no pueden reconocerlo. Estos aprovechan para ofrecer sus servicios, y en un determinado momento proceden a quitarle todos sus ajuares.

Estos no respetan ningún rango, ni edad ni nada, y cualquiera puede caer en sus planes. Es por eso que esperan que las autoridades actúen para que la seguridad y tranquilidad pueda volver paulatinamente a estas calles.

Alegan que los agentes policiales no se meten en esos asuntos, ya que no pueden reconocerlos.

Por otro lado, algunas personas le han hecho frente, y dicen que si estos sujetos se meten a su barrio lo sacan, porque ellos no aceptan esas cosas en en su vecindario.

En el video debajo les dejamos los detalles de la noticia.