El cuerpo de una niña de unos 10 años, hallado en condiciones estremecedoras en la quebrada La Pava, en Sabá, Colón, Honduras, sigue sin ser identificado y permanece en la morgue de Medicina Forense del Ministerio Público en San Pedro Sula.
El macabro hallazgo, reportado el pasado sábado, ha generado conmoción en la población de Sabá.
A su vez, reflejando una vez más los alarmantes niveles de violencia que enfrenta Honduras.
Según informes de las autoridades, el cadáver pertenece a una niña de entre 10 y 12 años, quien fue encontrada en avanzado estado de descomposición y con evidentes signos de violencia extrema.
En ese sentido, el cuerpo estaba desmembrado, careciendo de sus extremidades superiores e inferiores.
Este lunes, equipos de búsqueda localizaron la cabeza en otro punto de la misma quebrada, confirmaron las autoridades locales.
El descubrimiento, hecho por vecinos de la colonia Comilsa, quienes notaron partes del cuerpo flotando en el agua y dieron aviso a las autoridades.
Autoridades trasladaron los restos de la menor a la morgue de San Pedro Sula en horas de la madrugada del domingo.
Donde se realizó una autopsia con el objetivo de obtener información que permita su identificación y determinar las causas exactas de su muerte.
Hasta el momento, ningún familiar ha reclamado los restos ni se ha presentado para identificarla.
«La niña ingresó desmembrada, sin extremidades ni cabeza. Este es un caso verdaderamente impactante. Estamos realizando todos los análisis necesarios para determinar su identidad y establecer cómo ocurrió su muerte», señalaron fuentes del Ministerio Público.
La brutalidad de este caso ha dejado consternados a los habitantes de Sabá, quienes exigen justicia y piden a las autoridades intensificar los esfuerzos para esclarecer el crimen.
Asimismo, las autoridades investigan las circunstancias del asesinato y han pedido a la población colaborar con cualquier información.
Lo anterior, tanto a identificar a la víctima y a los responsables de este atroz crimen.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.