Una niña de 7 años falleció tras ahogarse en una piscina durante una comunión, en Palmeiras de Goiás, Brasil, en el oeste de Goiano.
El vídeo muestra el momento en que ella entra al agua, no llega al suelo y empieza a ahogarse. El caso está siendo investigado por la Policía Civil.
El caso ocurrió el domingo en un espacio para fiestas ubicado en el Residencial Nelson Mariotto. En las imágenes se pueden ver dos niños en una parte poco profunda de la piscina. En el fondo hay dos hombres hablando. A la derecha de la piscina hay una zona de reunión.
El vídeo muestra cuando la chica entra al fondo de la piscina. En el momento en que ella entra, los niños demás niños están fuera.
La víctima comienza a ahogarse tan pronto como intenta llegar al fondo y falla. Incluso con dos personas dentro de la piscina, la chica lucha por más de 2 minutos sin que nadie note el ahogamiento.
Cuando la niña ya está sumergida, un hombre en una regata azul se da cuenta de la situación y le advierte a la otra que está dentro del agua. Entonces sacó a la niña de la piscina.
La madre de la niña le dijo a la policía que había salido a comprar artículos para la fiesta, y dejó a su hija al cuidado de otros adultos que estaban en el lugar cuando ocurrió el ahogamiento.
Según la Policía Militar, la niña fue llevada inconsciente a la sala de emergencias de la ciudad por personas presentes en la fiesta. Cuando llegaron allí, los médicos la intubaron y pudieron estabilizarla.
Pero, según el informe médico a la Policia Militar, como había una gran cantidad de secreción en los pulmones, la niña sufrió un paro cardíaco. Ella fue revivida durante 30 minutos pero no pudo resistir.
El caso está siendo investigado por la Policía Civil como homicidio culpable, es decir, cuando no hay intención de causar la muerte. Para g1, el delegado Andre Veloso explicó que todas las personas presentes en la fraternidad serán investigadas para entender si hubo negligencia.
Aun así, la delegada subraya que en casos como este es común que la Justicia no imponga sanción penal alguna, porque entiende que el autor no tenía intención de hacerlo y ya han sufrido demasiado con la muerte de la persona o con la repercusión del caso.
"Todas las personas involucradas serán investigada, para comprobar si hubo algún tipo de negligencia que llevó a este resultado. Pero es imperativo enfatizar que en una etapa judicial, es común un indulto. La ley entiende que a veces el autor ha sufrido demasiado las repercusiones del crimen y, en ese caso, la pena sería irrelevante", destacó el delegado.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.