Las continuas lluvias provocadas por el paso de un ciclón tropical han provocado una serie de tragedias en varias partes de República Dominicana.
Hubo muchas noticias impactantes este fin de semana. Lamentablemente este es un caso diferente, reportado por una familia que llegó recientemente a Puerto Rico y quería disfrutar de sus vacaciones en Punta Cana.
Desafortunadamente, corrió un destino fatal cuando quedó atrapada durante el colapso del paso de montaña causado por la colisión del 27 de febrero con la Avenidas Máximo Gómez.
Los involucrados en este trágico hecho fueron el señor Ramón Martínez Cesani, de 75 años, su esposa Awilda Vásquez Burgos, de 68 años, su hija María Nereyda Martínez Vásquez, de 32 años, y su yerno Michael Orozco, quienes vinieron a pasar unos días de paz y tranquilidad en las paradisíacas playas de República Dominicana y ganas de celebrar el género de su hijo por nacer.
El hombre que recibió a la familia en el aeropuerto era un destacado médico de República Dominicana y general retirado de la PN que falleció en el incidente.
Este hecho se volvió aún más doloroso cuando revelaron la información de que su hija María Nereida, de 32 años, estaba embarazada y que su madre Awilda era una valiente sobreviviente de cáncer. Orozco, de unos 30 años, era fiscal asignado a la sala del caso de intoxicaciones del centro judicial de Bayamón.
El país se enfrenta a un período difícil con muchas muertes y comunidades afectadas por las inundaciones. Las autoridades locales y los equipos de rescate dijeron que seguirán trabajando incansablemente para brindar asistencia y reducir el impacto del caso.
La unidad y el apoyo son esenciales en este momento difícil para la nación. Nuestro equipo editorial envía nuestro más sentido pésame a la afligida familia.