Una niña italiana, de siete años, es aplastada hasta perder la vida, cuando una estatua de mármol de 440 libras cae sobre ella en un hotel de Munich, Alemania, mientras estaba de vacaciones con sus padres el viernes pasado.
Identificada como Lavinia Trematerra, originaria de Nápoles, suroeste de Italia, estaba jugando en el patio del hotel con un niño cuando la estatua sin arreglar se derribó encima de ella desde el pedestal en el que había estado posada durante alrededor de 20 años.
El trágico accidente tuvo lugar en Munich, al suroeste de Alemania, el viernes alrededor de las 7:30 p. m. La estatua la aplastó a plena vista de su padre, según informaron.
Tres personas en el hotel escucharon los gritos de Lavinia, corrieron en su ayuda y le levantaron la estatua.
Los paramédicos llegaron a la escena en el distrito de Isarvorstadt en Múnich e intentaron resucitar a la niña mientras la llevaban a un hospital local.
Pero tristemente, casi dos horas después, Lavinia perdió la batalla ante sus graves HER1D4S.
La policía de Munich, que ha lanzado una investigación, dijo que la estatua pesaba alrededor de 200 kilogramos (441 libras) y tenía 1.4 metros (4 pies 7 pulgadas) de altura.
Según el periódico Süddeutsche Zeitung, la estatua estaba posicionada sobre una losa de hormigón que midía 40 por 40 centímetros (1,3 pies por 1.3 pies).
Apenas horas del incidente, su madre, la abogada Valentina Poggi, escribió en las redes sociales: "Eres y siempre serás nuestro ángel. Descansa en paz, amor de nuestras vidas. "
Su padre Michele Trematerra, también abogado, escribió: "Nuestra vida ha cambiado. "
El incidente sera investigado, y las autoridades quieren asegurarse si la niña pudo haber subido a la estatua antes de que sucediera la tragedia.