Skip to content

Un supuesto pastor en Nagua

febrero 19, 2025

Una madre en Nagua denuncia a un líder religioso por presuntamente manipular a sus seguidores para que entreguen sus bienes materiales a la iglesia, generando preocupación por la seguridad de menores.

María Estela Rodríguez acusa al pastor José Méndez, de la Iglesia Fuente de Bendición, de persuadir a su hija Caly Esther Tineo, de 37 años, para que done todas sus pertenencias. «Él se ha dedicado a decirles a sus feligreses que tienen que sembrar hasta que les duela», expresó la denunciante.

La madre indica que su hija, quien lleva más de 15 años en la religión, ha entregado su comedor, muebles, cama y hasta el vehículo que utilizaba para transportar a sus tres hijas al colegio y al médico. Rodríguez teme que el siguiente paso sea que el pastor solicite «sembrar» a las menores.

Ante el temor de una posible tragedia, similar al reciente caso de Santo Domingo Este donde una madre cristiana decapitó a su hija, Rodríguez ha acudido a la Fiscalía de Menores y la Oficina de la Mujer en Nagua buscando ayuda.

La denunciante asegura que existen más casos similares, mencionando a otra feligresa que tuvo que donar la mitad de una herencia recibida, y solicita una investigación urgente para prevenir que más familias resulten afectadas.

Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like "Me Gusta" a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias.

Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.