Dos personas perdieron la vida luego de que un rayo que cayó sobre ellos ayer un ‘’jet ski’’ en el Cayo Matías, en Salinas, Puerto Rico.
Los ahora fallecido fueron identificados como Abraham Zayas Rivera, de 36 años y Carolina Mercado Alvarado, de 26, las víctimas mientras que un tercero, el nombrado Christian Díaz Zayas, pareja de la joven que falleció, se encuentra HER1D0 pero estable, en un hospital.
Ambos cuerpos fueron recuperados.
El inesperado suceso tuvo lugar la tarde de ayer y la tormenta eléctrica que afectó la zona de Salinas fue producto de lo que dejo detrás la tormenta Earl, que pasó al noreste de la Isla.
Las víctimas viajaban en dos motoras acuáticas cuando ocurrió el lamentable percance, según explicó el teniente José Santana, de la Unidad Marítima de Guayama.
“No iban en un mismo ‘jet ski’. El rayo cae en el ‘jet ski’ donde viajaba Abraham Zayas. Hubo una especie de rebote que impacta al otro que estaba al lado, donde navegaba la joven Carolina Mercado, la cual iba en el asiento como pasajera y fue la que recibió el G0LPE eléctrico más fuerte que acabó con su vida.
Los dos cayeron al agua y no soportaron el corrientazo y lamentablemente ocurrió su deceso, contó Santana en entrevista de radio.
Al momento del accidente, el teniente narró que a personal de la unidad marítima llegó hasta el lugar y sacó de agua el cuerpo sin vida de Zayas Rivera, quien fue a quien el rayo le dio de una manera fulminate.
Un bote privado que llegó al lugar rescató a la pareja.
Ellos fueron transportados por un buen samaritano que los montó en un vehículo, aparentemente la mujer todavía tenía signos vitales y los llevaron en emergencia hacia la Bahía de Salinas.
Santana informo que se dirigían al CDT de Salinas cuando en el camino se toparon con la ambulancia, verifican si la dama tenía vida, pero ya no se podía hacer nada por ella. Proceden a llevarse al caballero al hospital donde le hicieron todas las pruebas y se encuentra bien.
Mientras que Nino Correa Filomeno, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, dijo que no existe precedente en Puerto Rico sobre la pérdida de dos personas a causa de un rayo.
“Nunca habíamos tenido una situación como esta. Lamentable en todo el sentido de la palabra. Llevamos una campaña indicándole a toda la gente el gran peligro que había”, dijo Correa Filomeno, quien agregó que la gente pensó que la emergencia ya había concluido, a pesar de las advertencias que se habían dado.
“Jamás esperaba que me llamaran y nos dijeran que algo así estaba pasando”, subrayó.