El lunes al mediodía, un niño de tan solo tres años de edad fue encontrado sin vida en el fondo de una piscina llena de agua, en Villa Valenzuela, en el barrio El Talado del municipio Chirino de Monte Plata.
los jóvenes progenitores del niño, Emus Saint Jilus, de 27 años, y Liliana Deliture, Ambos, de ascendencia haitiana, dijeron que están legalmente presentes en la nación y que están empleados allí.
Su relato es el siguiente, no se percataron de la caída del niño en la piscina, pero cuando notaron su desaparición, iniciaron una búsqueda desesperada y llamaron frenéticamente su nombre hasta que trágicamente lo descubrieron muerto en la piscina que tiene un tamaño grande.
Al lugar arribaron las autoridades correspondientes, entre ellas la Policía Nacional, el Ministerio Público y el médico legista, para realizar las investigaciones y diligencias necesarias.
La publicación del nombre del menor fallecido está prohibida por el Código del Menor y la Ley 192-19, ambos aprobados en 2019 y protegen la imagen, el honor y la intimidad familiar asociados con las personas fallecidas o heridas.
La comunidad ha quedado devastada por esta trágica pérdida, que sirve como recordatorio del valor de garantizar la seguridad de los niños cerca del agua.