Un padre angustiado busca desesperado a su hija de 12 años desaparecida en Barahona en un video que se ha vuelto viral en las redes sociales. Mientras pide ayuda a las autoridades, la angustia y el desamparo del padre se pueden ver en la cámara.
La pequeña de 12 años es llamada Élvida López Ledesma, del municipio El Cachón de la provincia de Barahona, y se encuentra desaparecida y según su padre ha sido víctima de un secuestro, se ha visto envuelta en un caso realmente preocupante para sus familiares y la comunidad entera.
La niña, que vive habitualmente con su abuela, desapareció el pasado domingo 10 de septiembre y según su padre, Sr. Élvido López, de 40 años, el caso se ha vuelto aún más preocupante porque ha recibido llamadas de personas que dicen que podrían haber escuchado la voz de su hija.
Estas llamadas sugieren que Élvida es víctima de un secuestro por culpa de los presuntos delincuentes exigen una suma de dinero de los padres de la menor para revelar su ubicación.
El padre ha denunciado el incidente a la Policía Nacional sufriendo el estrés que le supone esta circunstancia, lo cual es comprensible. También ha pedido ayuda a las autoridades, incluido el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONANI), pero hasta el momento no ha obtenido una respuesta satisfactoria.
“Me llamaron hoy desde el teléfono de la niña. Me mandaron un número de cuenta. También me mandaron el nombre de una persona para que le envíe el dinero por una empresa de remesas. La pusieron a ella a pedirme. Yo sé que está viva gracias a Dios. Realmente es como un secuestro“, según Elvido dijo a Diario Libre.
Elvido ha apuntado que las llamadas provienen de un teléfono nuevo que la madre de la niña envió desde los Estados Unidos. Los secuestradores incluso utilizaron la voz de la niña para pedirle dinero y le dieron un número de cuenta bancaria y un nombre para enviar a través de una empresa de remesas.
Su padre explicó: "El domingo, mi madre se enfermó de gripe. Se tomó una pastilla, durmió un rato y cuando se despertó no la vio en la casa.
La circunstancia ha motivado un urgente llamamiento a la Policía Nacional para que actúe con rapidez y decisión en el caso. Temiendo por la seguridad y el bienestar de su hija, el padre de la niña está inconsolable.
“Mis hijos me dicen que desde hace unos días la habían visto estar mucho rato con el teléfono como hablando con una persona. Esa gente abusaron de la inocencia de mi hija“, lamentó.
La pequeña está en el primer año de secundaria, vive con su abuela desde los cuatro años mientras su madre trabaja en Estados Unidos y su padre en la capital del país.
La comunidad y la familia esperan ansiosamente su regreso sano y salvo mientras se hacen esfuerzos para resolver esta situación y garantizar la seguridad de la niña.