![](https://acontecer-dominicano.com/wp-content/uploads/2024/11/rj2-limpo-20241101-1830-frame-92091.jpg)
En un trágico incidente ocurrido en Japeri, en la Baixada Fluminense, Río de Janeiro, Brasil, un niño de cinco años fue fatalmente herido por un disparo mientras regresaba del mercado con su madre.
La madre, Claudete Conceição, relató que ambos se encontraban saliendo del establecimiento ubicado en la Estrada Miguel Pereira, en la intersección con la Rua Davi, cuando un vehículo que estaba realizando maniobras fue atacado a tiros por individuos armados provenientes del Morro do Sapo.
Según el testimonio de Claudete, “cuando volvíamos, una bala me rozó la espalda y alcanzó a mi hijo, que cayó al suelo, gravemente herido”.
El niño perdió el conocimiento poco después de ser alcanzado y, a pesar de los esfuerzos de su madre para llevarlo rápidamente al hospital, no logró sobrevivir. “Parecía que me estaba ocurriendo a mí, pero era mi hijo. Solo habíamos salido un momento, él estaba feliz”, compartió la madre, visiblemente afectada por la tragedia.
Los familiares del pequeño han expresado su indignación y desesperación, demandando justicia por el ataque.
Kleiton de Moura, padre del niño, enfatizó su dolor: “Estaba trabajando y vestido con mi ropa de trabajo sucia para ofrecer lo mejor a mi familia. Al llegar a casa, me informaron que mi hijo había sido disparado. Pregunto a las autoridades: ¿qué mal le hizo mi hijo para merecer esto? ¿Hasta dónde vamos a llegar con esta guerra en las calles?”.
La madre, aún aferrada a una bolsa de supermercado que contenía un par de zapatillas que su hijo llevaba puesto, continuó expresando su dolor: “Era un niño feliz que disfrutaba jugar y correr”.
Las primeras informaciones de la Policía Militar indican que agentes estaban destacados frente a una escuela cercana y que el vehículo atacado fue blanco de disparos mientras realizaba maniobras en la Rua Davi, junto al mercado.
Se destacó que los policías presentes no reaccionaron y no sufrieron lesiones durante el tiroteo. El niño asistía a la Escuela Municipal Darcílio Ayres Raunheitti.
El ayuntamiento ha expresado sus condolencias a la familia y amigos, colaborando con los departamentos de Salud y Educación para brindar apoyo en este difícil momento.
La Comisaría de Homicidios de Baixada Fluminense se encarga de la investigación del caso, habiendo realizado un peritaje en el lugar de los hechos.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.