Un niño de tan solo 18 meses, falleció asfixiado por una palomita de maíz en la colonia Lomas del Valle, en La Flecha, Macuelizo, Santa Bárbara, zona occidente de Honduras.
A pesar de los esfuerzos para brindarle ayuda, el menor no pudo sobrevivir.
La comunidad local está consternada por esta tragedia, que deja una profunda lección sobre la necesidad de estar siempre atentos durante los momentos de alimentación de los más pequeños.
Pediatras advirtieron a padres de familia que tengan sumo cuidado con lo que los niños se llevan a la boca, especialmente si tienen menos de tres añitos.
La ingesta de objetos por parte de los niños como monedas, canicas, pilas, piezas pequeñas de juguetes, entre otros, es un problema que debe tener siempre presente los padres, ya que puede ocasionar graves daños en la salud de sus hijos al punto de ser operados de emergencia, incluso la muerte.
“No dar a los niños menores de tres años alimentos o dulces pequeños como el maíz, palomitas, maní, entre otros, ya que son difíciles de masticar y deglutir, por lo que corren el riesgo de atragantarse y/o aspirarse provocando asfixia".
“Se recomienda que en casa los cuidadores de niños tengan extremo cuidado y no pierdan de vista a los menores” recomendaron pediatras.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.