Skip to content

Un niño de 11 a su hermano de 5 años

noviembre 27, 2024

En un barrio de la ciudad de Riberalta, Beni, Bolivia, la noche de este lunes, un niño de 11 años encontró la escopeta de su padre y durante un juego le disparó accidentalmente a su hermano de 5 años, quien falleció de forma inmediata.

La vivienda ubicada en el barrio Villa Periodista donde inicialmente era un juego inocente de tres niños, pronto se convirtió en el escenario de un hecho de sangre.

Pensaron que la escopeta estaba descargada, el niño de 11 años, apuntó y le disparó a su hermano menor, quien murió a causa de la herida.

Sin pensar del peligro le disparo a su hermano de 5 años, los padres están desconsolados y la policía inició las investigaciones a fin de llegar a la verdad histórica de los hechos.

Funcionarios policiales y el médico forense llegaron hasta el lugar del crimen para realizar el levantamiento del cadáver. Presuntamente, los padres no se encontraban en el inmueble.

“Esta tragedia sucedió por un descuido de los padres, por dejar un arma de fuego al alcance de los niños. Ellos pensaron que no estaba cargado y en medio del juego le apunta y dispara, lamentablemente estaba con proyectil y los vecinos solo escuchamos un disparo".

"Ahora el niño de 11 años está muy asustado, no para de llorar y echarse la culpa. Después del hecho, el menor con machete en mano huyó del lugar e intentó acabar con su vida”, mencionó un vecino de la zona.

La policía y médicos forenses acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y dar inicio a las investigaciones.

Se informó que el menor responsable del disparo se encuentra en estado de shock, mientras que los padres han sido trasladados por la FELCC para prestar sus declaraciones.

El padre quedó detenido y luego fue liberado de oportunidad.

El señor Moisés Condori Layme padre de los menores que protagonizaron un accidente mientras jugaban dónde perdió la vida un menor de 5 años, fué beneficiado con una salida alternativa de criterio de oportunidad.

Desde la noche de ayer cuando se conoció el hecho el papá de los menores fué llevado a la policía para fines investigativos, se lo acuso de la presunta comisión del delito de homicidio culposo y tenencia porte o portación ilícita de arma sancionado en el código penal vigente.

Sin embargo el ministerio público a pedido del abogado defensor solicito a la autoridad jurisdicciónal beneficie con una salida alternativa al imputado, todavez que de acuerdo a los hechos el padre estaba afectado psicológicamente por lo sucedido, así mismo tendría que dar cristiana sepultura a su otro hijo quién perdió la vida en el trágico accidente.

Valorando la situación el juez de instrucción penal y cautelar doctor Pedro Aquim Vargas, determinó el mandamiento de libertad ordenado mediante un auto definitivo de criterio de oportunidad. El padre de los menores derramó lágrimas y visiblemente afectado salio en libertad y se traslado hasta su domicilio para velar el cuerpo de su hijo.

Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like "Me Gusta" a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias.

Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.