Santiago Matías ha ofrecido un millón de pesos si los dos jóvenes prófugos si les atrapan con vida, por quitarle la vida a un joven, en el caso que esta envuelto el hijo de Dotol Nastra.
Deja en claro que es para que aclaren porque le quitaron la vida al chico, no para salvar al hijo de Dotol Nastra y sacarlo de la cárcel, sino para hacer justicia con este joven ahora se encuentra sin vida a una familia en dolor.
La noche de este martes, sin poder contener el dolor, ahogado en lágrimas, el actor Vicente Carmona, conocido como "El Dotol Nastra", contó cómo se enteró de la situación legal que enfrentaba con un hijo de su esposo Wesly Vicent Carmona, cuyo nombre es El Dotolcito, vinculado a la muerte de Joswa Fernández de 16 años el 16 de abril del presente año en la extensión Naco.
Según Nastra, cuando estaba en la localidad de Sosúa, en Puerto Plata, donde tenía un show, lo llamaron del Palacio de la Policía Nacional para entregar a su hijo a los agentes del orden.
Tras la llamada, parece que se comunicó con su hijo y le preguntó qué había pasado, mientras que el joven no dio ningún dato nuevo del caso. Dice que su madre y su hermano lo entregaron a la justicia, mientras cumplía su labor.
“Por más que me duela quiero que la justicia actúe tal cual tiene que actuar”, dijo Nastra.
Dijo que su hijo se comunicó con el taxista y dos jóvenes que estaban en una fiesta que Wesly Vincent había cometido sustracciones no legales y se subió a uno de los autos de Dotolcito, en donde es que iban para el mismo lado.
Dicen que un tal Chiquito, Luis y Wesly Vicent Carmona subieron a un Hyundai, modelo Sonta N20, color blanco, y Danil Ramírez Santana era el chofer y este procede a girar para irse, siendo en ese momento que los investigados le dicen "que se pare", desmontándose los implicados Chiquito y Luis, quienes encañonaron con una pistola a Isanel Morel Encamación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, los cuales salían de la la disco, y le dijeron que era un atraco, y le quitaron los bienes materiales de los chicos.
En ese momento, la gente que salía del parque empezó a gritar que les habían robado, por lo que Chiquito y Luis dispararon y se fueron en el carro y huyeron rápidamente.
Estos dos jóvenes están prófugos y se encuentran huyendo.
“Mi hijo no tiene necesidad de estar robando, pero al final uno siente que es uno que falla porque yo hice lo imposible con mi hijo, yo no tenía como pagarle el colegio a mi hijo, yo hacía malabares, yo pedía para pagarle un buen colegio a mi hijo para que tenga una buena educación, porque yo quería evitar una vaina así”, comentó el Dotol.
Dijo que su hijo estaba en una edad crítica y que darle un consejo era "como darle un sermón". "Me toca pasar por esto".
"Yo quisiera que todos los padres que tienen hijos adolescentes abran los ojos. Yo nunca pensé que iba a pasar por una situación así, que mi hijo esté vinculado con una situación así", dijo.
Aclaro que seguirá trabajando, pero "a partir de ahora mi cuerpo estará aquí, porque mi alma me ha dejado, por lo que mi familia ha sido destruida".
Comentó que estaba viviendo un sueño con lo que esta pasando con su carrera, pero detrás de eso, no quería que su hijo "se metiera en algo".
Él le aseguró que cambiaría todo su éxito para llevar a su hijo a casa. De igual forma envió abrazos a la familia del joven a quien le quitaron la vida.
Dijo que su hijo quería estar en la calle, relajando por lo joven que es, al tiempo que negó que los jóvenes que cometieron el hecho eran conocidos por su hijo. Pidió de todo corazón incluir a su familia en la oración porque estaban destruidos en su interior.
"Mi hijo no es pandillero", dijo.
Asimismo, Santiago Matías ofreció un millón de pesos a quien tuviera información sobre Chiquito y Luis, para que respondan por sus hechos.