Skip to content

Un menor de 14 años le quita la vida a una niña de 8 años

agosto 30, 2022

Una niña de tan solo 8 años, fue VI0L4DA en la comunidad El Diamante en el municipio El Castillo del departamento de Rio San Juan, Nicaragua, el responsable de este hecho fue un adolescente de 14 años.

El adolescente la interceptó, 4BUSÓ de ella y después le C0RTÓ el cuello. El adolescente luego huyó y escondió el machete.

Posteriormente lo capturaron y el machete con el que cometió el hecho estaba marcado de S4NGRE, después de realizarse las pruebas e investigaciones forenses arrojaron como resultado que la S4NGRE encontrada en el machete con que la atacó si era de la menor.

Así fue la investigación y la conferencia de Prensa brindada por el comisionado mayor jefe de la policía nacional de Río San Juan sobre el atroz hecho cometido por este joven el pasado viernes en la comunidad El Diamante en El Castillo, Río San Juan.

Su padre, Luis Benavides recuerda a su hija Lucía como una niña alegre, sonriente y obediente, Luis dijo a Radio La Primerísima, que el día que ocurrió el hecho, su niña fue a cuidar la casa de su abuela, ubicada aproximadamente a 200 metros de su hogar.

“Ella se fue con otra niña, pero por ir a buscar a su perrito que se le había escapado, salió de la casa (de su abuela), solo para encontrarse con los maleantes”, dijo el padre con la voz entre cortada.

Salieron a buscarla en los alrededores ya que al caer la tarde no regresaba, y fue a eso de las 4:30 de la tarde, que Alba Icabalzeta, madre, la encontró con cortaduras y tirado en un abismo.

A la comunidad El Diamante, jurisdicción del municipio El Castillo, lugar donde le fue quitada la vida a la menor, solo se puede acceder a pie o en bestia.

El último punto para poder entrar en un vehículo es desde la comunidad Las Maravillas, el camino es de 4 horas.

El padre de la menor dijo que la Policía capturó y se llevó detenido a tres vecinos como sospechosos; sin embargo, el día de ayer la institución del orden público solo informó sobre la detención de un adolescente de 14 años, a quien se señala como el presunto autor del hecho.

Como evidencia fue presentado un machete, el cual tiene rastros de S4NGRE.

Lucía era la segunda de cuatro hermanos, cursaba segundo grado, sus funerales se realizaron el pasado domingo, cerca de la capilla de la comunidad El Diamante.