Una joven que no tenía monedas para pagarle por un servicio que no pidió y rechazó, resultó herida en la cabeza luego de que un limpiavidrios le lanzara una piedra al cristal de su carro.
El hecho fue a las 9:00 de la noche de este martes en la calle Olof Palme, esquina Núñez de Cáceres del Distrito Nacional, de acuerdo a un pariente de la joven, que no quiso dar su nombre.
Momento en que un limpiavidrios se acercó a su vehículo, la chica había salido de su vivienda para buscar a su hermana que se encontraba en la universidad.
“El tipo quería que le diera dinero obligado y, como no tenía monedas, agarró un block y le dio un fuetazo en el cristal de la puerta y la rajó, provocándole una lesión profunda en la frente”, narró.
La joven se dirigió a un centro de salud para que le limpiaran y suturaran la cortada en estado de shock. El limpiavidrios abandonó el lugar dejándola muy mal, con la frente partida.
El diario vivir de los conductores que transitan por las principales vías de la capital, son los ataques de limpiadores de cristales. El ataque es constante contra los chofere.
En julio del 2017, la Alcaldía del Distrito Nacional, tras varios casos de agresiones de limpiavidrios en el tránsito, que en ese momento era dirigida por el entonces alcalde David Collado, emitió la resolución 17-2017 en la cual prohibió esta actividad.
La búsqueda del ciudadanos solo identificado como “cuatro dedos”, para que pague por lo que hizo, las autoridades del orden informó que se interpone la querella.