Skip to content

Ultima un fiscal a plena luz del día.

septiembre 19, 2022
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Le quitaron la vida al fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil, Édgar Escobar Zambrano, en los exteriores del edificio de la Fiscalía del Guayas en Ecuador.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes 19 de septiembre del 2022, entre las carreteras de Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo, centro de Guayaquil.

Tras el hecho, la Policía dio inicio a un intenso operativo que terminó con la detención de los autores del hecho.

Según versiones preliminares, Escobar habría estado en el parque que está frente a la Fiscalía lustrándose los zapatos, cuando fue abordado por los desconocidos. Intentó correr, pero no pudo evadir los D❙SP₳R0S.

Este año, entre los casos importantes, el fiscal llevó el proceso contra ocho presuntos integrantes de una organización N₳RC0 encargada de enviar cargamentos de DR0G₳S al exterior.

Tras varios allanamientos a domicilios ejecutados la madrugada del miércoles 20 de julio en Guayas, Los Ríos e Imbabura, se reportó la incautación de 200 paquetes de DR0G₳.

Durante este año, Escobar también procesó a dos personas privadas de libertad que habrían participado en los desmanes en el interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, que dejaron como saldo 65 reos que perdieron la vida y aproximadamente 25 quedaron lesionados.

También procesó a un detenido por su presunta participación en el asesinato de Jaime Villagómez, ocurrido el 20 de mayo de 2022 en el interior de un restaurante ubicado en el Buijo Histórico, en Samborondón.

La fiscal general, Diana Salazar, expresó su indignación por el asesinato de Escobar, en su cuenta de Twitter. La funcionaria exigió garantías para los servidores de la institución, al enfatizar que es se trata del tercer asesinato a un fiscal en lo que va del año.

El fiscal dijo que esta profundamente indignado por este nuevo ASES1N4T0 de un compañero fiscal, el tercero en lo que va del año. "Las acciones de la delincuencia no detendrán la labor de Fiscalía para combatir la criminalidad en nuestro país", señaló. También pide garantías y seguridad para cumplir con su trabajo de una manera segura.

Hay un enlace a otro video cuando lo acaban de M₳T₳R y cuando atrapan uno de los responsables, debajo de estas dos fotos y video.

ENLACE AL VIDEO ACABANDO DE SUCEDER