Skip to content

Ulisses Gabriel y João Miguel

enero 10, 2025

El fiscal Silas Sereno Lopes informó a Cidadeverde.com este jueves (9) que tomará nuevas medidas en el caso de la muerte de los dos hermanos envenenados en Parnaíba, Brasil, en agosto del año pasado, después de la detención que se produjo ayer, de Francisco de Assis Pereira da Costa, de 53 años, quien es padrastro de Francisca Maria da Silva, madre de los niños.

Silas Lopes sigue el proceso de los niños Ulisses Gabriel da Silva, de 8 años, y su hermano João Miguel da Silva, de 7 años, que fueron asesinados después de haber sido envenenados con anacardos.

La vecina de los niños, Lucélia Maria da Conceição Silva, fue arrestada bajo sospecha de haber puesto veneno en la fruta. Los vecinos la denunciaron y el día de su detención le prendieron fuego a su casa.

Los dos niños son de la misma familia y vivían en la misma casa que las ocho personas envenenadas recientemente durante el almuerzo del 1 de enero.

El padrastro Francisco de Assis Pereira da Costa, de 53 años, fue detenido ayer bajo sospecha de envenenar a la familia en Nochevieja. Entre las víctimas fatales del envenenamiento se encontraban la madre y dos hermanos de Ulisses y João Miguel.

Con el arresto del padrastro, el caso podría cambiar. El fiscal Silas Lopes informó que requerirá nuevas declaraciones de los familiares para saber realmente si el vecino detenido es inocente o culpable.

“Volveré a escuchar a los familiares de los niños, especialmente a la hermana de Francisca Maria da Silva, para hacer preguntas para evitar injusticias”, dijo el fiscal.

Informó que se encuentra a la espera del informe sobre los anacardos del Instituto de Criminalística para cotejar con las pericias realizadas a los cuerpos de los dos muchachos. El primer informe encontró la presencia de terbufós, un veneno utilizado como plaga de plantas.

Durante su arresto, no confesó el delito de envenenar a los niños. Vecinos y familiares de los niños informaron que recibieron una bolsa con anacardos, se los comieron en el patio trasero y poco después enfermaron.

Según la investigación, la policía preguntó si la vecina arrestada tenía veneno en su casa y ella lo negó. Sin embargo, se encontró una sustancia parecida a un veneno en su habitación. Luego afirmó que guardó el veneno porque tiene un hermano que tiene tendencias suicidas.

Silas Lopes informó que está prevista una audiencia para este mes donde escuchará a nuevos testigos y a la vecina Lucélia Maria da Conceição, que se encuentra en prisión.

En la audiencia tendrá la oportunidad de hacer su defensa y presentar nuevas pruebas que la puedan llevar ante el jurado o ser absuelta”, dijo el fiscal.

Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like "Me Gusta" a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias.

Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.