Tres niñas han perdido la vida por intoxicación en la comunidad campesina de Tantania de la nación Q’ero en la provincia de Paucartambo, Cuzco, Perú.
Una presunta mala manipulación de alimentos al interior de una familia de escasos recursos en Cusco, terminó en tragedia, cuando tres de los cinco hijos de una pareja de esposos perdió la vida por un presunto caso de intoxicación.
El lamentable hecho se registró el último domingo por la tarde, cuando las autoridades fueron alertadas sobre una intoxicación en la localidad de Tantania, perteneciente a la nación Q’eros en Paucartambo, hasta donde se dirigieron de inmediato.
Al llegar a la pequeña vivienda el cuadro era desolador, el menor W.P.C. (09) yacía sobre unas mantas sin vida, mientras sus hermanos de iniciales: R.P.C. (03) N.P.C. (06), M.P.C. (11) y E.P.C. (17), se retorcían de dolor. Todos fueron evacuados en unidades del Minsa, Bomberos y Policía.
El director del hospital Regional del Cuzco, médico Carlos Gamarra informó a “Cuzco Datos”, que las hermanitas fueron atendidas de inmediato y se les estabilizó, pero en horas de la noche del lunes comenzaron a desmejorar, registraban sangrado, perdieron el conocimiento, se les entubó y se preparó su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero un paro cardiorespiratorio provocado por una hepatitis les cegó la vida.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.