Desafortunadamente un maestro perdió la vida y seis miembros del personal perdieron sus signos vitales por envenenamiento de ratas, esto fue en el Liceo Luis Antonio Geraldo de Azua.
De acuerdo a los datos que nos llegan a la redacción, la profesora Guillermina Lemos colocó el objeto cerca de la biblioteca de la escuela, lo que motivó la respuesta de emergencia de los bomberos de Azua para limpiar el lugar y dejar todo en condición nítida libre de peligro.
Las víctimas del envenenamiento, entre ellas Mabel Reyes, Magalí Nova, Joselín Núñez y Feliz Reyes, reciben atención en un hospital que no es público de la ciudad.
El titular de la Secretaría de Educación 03-01 visitó al personal del Liceo Marino Antonio Geraldo del Distrito Municipal de Tábara Abajo, quienes estuvieron afectados por la sustancia nociva para la salud, la cual mata plagas.
El señor Víctor Araujo Cabral visitó el hospital de esta ciudad para mostrar su apoyo a los cinco docentes y cuatro administrativos de dicho colegio que fueron afectados por el compuesto.
Araujo Cabral expresó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de la fallecida maestra Guillermina Lemos. El gerente regional lamentó la situación que afecta a los docentes y personal de secundaria, por lo que ordenó que detuvieran las clases en el plantel hasta que sea atendida adecuadamente por personal capacitado y calificado y que tenga experiencia.