Skip to content

Tolentino sobre caso de tío del exdirector de la PN

febrero 5, 2024
Puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635

Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

En relación con el trágico ataque y crimen que cobró la vida de Francisco Antonio Fernández Bautista, tío del excomisario de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista, el presunto responsable del crimen pertenece a una pandilla de desaprensivos conocida como los "70″.

Ramón Tolentino retomó el caso en su programa "Esto No Es Radio" y habló sobre la persona asesinada por el uniformado que llamó a Giordani de Jesús "El Radio" y a José Franck son parte de esta banda. Se revela que González Rodríguez se encuentra en manos de las autoridades.

Lo más impactante que dijo Tolentino fue que había criticado la existencia de esta pandilla varias veces en el pasado.

El sobrino de la víctima, quien fue alcanzado por cuatro balazos en un incidente reciente, quedó registrado en las cámaras de vigilancia de la zona ante el entonces comisionado de la policía estatal.

Los miembros de pandillas tienen como objetivo robar áreas y propiedades exclusivas en las áreas mencionadas. A pesar de las denuncias, en aquella época, Bautista desestimó las acusaciones, es por ello que Ramón Tolentino dice:

“En su gestión Ney Aldrin Bautista Almonte, hoy exdirector de la Policía Nacional, yo duré un año y medio señalando una banda, y que esa banda llamada «Los 70», de jóvenes entre 18 y 22 años, funciona en la Ciudad Satélite de Santiago…”

“Usted siendo director, a mí me habían pasado la información que cuando le preguntaron sobre la banda que yo denunciaba, dijo en espacios cerrados, «esos son periodistas antipeledístas que atacan al Gobierno”.

Más de 40 integrantes de esta organización criminal operan en varios barrios de Santiago y habrían asaltado viviendas y comercios.

Otras pandillas lideradas por personas llamadas "Nifi", "Osirito", "El Gago" y "Sebollita" también tienen influencia y actividad criminal en la zona.

Los periodistas llamaron a las autoridades a tomar en cuenta las denuncias de los periodistas, independientemente de sus preferencias políticas, y a realizar investigaciones para resolver el caso de estas bandas delictivas.

Recordemos que un sangriento incidente ocurrió en el Ensanche Libertad, en la zona de la urbanización El Executive, cuando Francisco Antonio preparaba una señal para ponerla en la calle frente al centro educativo de su propiedad.

Escuche algunas declaraciones reveladoras del comunicador experto en estos medios de comunicación a continuación.