Reclusos de la cárcel de San Cristóbal denuncian abusos de la DNCD. Piden investigaciones sobre los montajes de arrestos.
SAN CRISTÓBAL.- Reclusos de la cárcel de San Cristóbal hicieron fuertes denuncias al periodista Ramón Tolentino, quien visitó el centro para conocer sus testimonios.
Los internos aseguran que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) habrían puesto drogas en su poder para hacer montajes y justificar sus arrestos.
Los testimonios que se recogieron explican que estas supuestas irregularidades les han causado problemas legales que consideran injustos.
Los prisioneros mencionaron que estos actos no solo han afectado sus vidas, sino también a sus familias, que sufren las consecuencias de estas detenciones.
Tolentino, reconocido por su trabajo en investigaciones, mostró su preocupación por estas acusaciones. Aseguró que llevará las denuncias a las autoridades para que investiguen lo ocurrido.
Durante la visita, los internos señalaron lugares específicos donde sucedieron estos hechos y contaron cómo fueron detenidos.
Hasta ahora, la DNCD no ha dado ninguna respuesta sobre estas denuncias. Las autoridades de justicia tampoco han anunciado investigaciones sobre este caso.
Este incidente pone en debate la necesidad de ser más transparentes en los procesos legales realizados por las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley. Las declaraciones de los reclusos muestran la urgencia de mejorar los controles para proteger los derechos humanos en los procesos judiciales.
Ver esta publicación en Instagram
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.