Tokisha denuncia rechazo en residencias por prejuicios y clasismo

La artista dominicana asegura ser excluida de condominios en Santo Domingo.

La cantante urbana Tokisha Altagracia Peralta, conocida artísticamente como Tokisha, expresó este martes su inconformidad ante lo que describió como actos de clasismo que ha enfrentado en su vida personal en República Dominicana. Durante una entrevista exclusiva en “Alofoke Radio Show”, la intérprete compartió que ha tenido múltiples intentos fallidos de adquirir o rentar propiedades en Santo Domingo, debido a que miembros de juntas de vecinos han bloqueado su ingreso por prejuicios vinculados a su carrera artística.

“Fuera del arte, fuera de la música, de todo lo que yo vivo aquí es un clasismo horrible, yo estoy pasando por una situación difícil. A mí no me dejan mudarme en ningún edificio en este país”, manifestó Tokisha.

La artista afirmó que estas experiencias le han llevado a considerar la ciudad de Nueva York como una opción para establecerse con su pareja, ante las constantes negativas que ha recibido en su país natal. No obstante, aclaró que su intención no es abandonar República Dominicana, ya que disfruta vivir en el país y valora su hogar. “Yo no me quiero mudar de aquí, yo quiero vivir aquí a mí me gusta vivir aquí yo viajo bastante pero me gusta llegar aquí a mi casa en RD”, declaró.

Tokisha explicó que actualmente se encuentra remodelando su vivienda y, por esa razón, decidió buscar una alternativa temporal junto con su pareja, quien es extranjero. Sin embargo, relató que, pese a haber sido aprobados por el propietario de un penthouse en una torre de lujo en el sector Bella Vista, la junta de vecinos del edificio impidió que pudieran concretar la compra.

“Encontré un apartamento bellísimo en una torre en Bella Vista, un penthouse con terraza; habitaciones amplias, bello, estaban vendiéndolo, mi pareja y yo lo queríamos comprar, mandamos todo el papeleo nos registraron y el dueño nos aceptó, cuando llega el momento de la junta de vecinos aceptarme ellos me niegan la entrada y me ha pasado 4 veces, siempre dicen que no me pueden aceptar en su edificio que es un edificio familiar”, contó la cantante.

En sus declaraciones, la artista aseguró que este tipo de situaciones se repite con frecuencia, dado que muchas personas asumen que su comportamiento público como figura del entretenimiento es igual al de su vida privada. Sostuvo que, en cada una de estas ocasiones, se ha sentido víctima de clasismo y racismo, a pesar de llevar un estilo de vida tranquilo y familiar.

“Yo vivo con mi sobrina y mi hermana y mis gatos y mi perrita y la dama de servicio que vive con nosotras, vivimos mujeres yo no tomo alcohol, no fumo no armo party en mi casa, llego de trabajar, viajo muchísimo lo más que puedo tener en mi casa son dos semanas es difícil”, expresó Tokisha.

La artista concluyó visiblemente afectada, dejando claro que su situación no solo representa una dificultad personal, sino un reflejo de los obstáculos que enfrentan muchas personas en contextos similares dentro del país.