Un niño de 5 años murió el pasado viernes cuando explotó la cámara hiperbárica en la que se encontraba. El hecho ocurrió en la ciudad de Troy, Michigan, Estados Unidos.
La policía y los bomberos acudieron al Centro Médico Oxford en Troy alrededor de las 8:00 horas tras recibir el reporte de una explosión en una cámara hiperbárica. Cuando los servicios de emergencia llegaron a las instalaciones, encontraron al niño muerto dentro de la cámara.
Un portavoz del bufete de abogados que representa a la familia del niño identificó a la víctima como Thomas Cooper, según informara la cadena noticiosa CBS. La madre del menor, que estaba cerca de la cámara cuando explotó, sufrió heridas en los brazos.
Los bomberos extinguieron rápidamente el incendio que se había declarado dentro de la sala, y peritos iniciaron una investigación para establecer las causas del trágico evento.
Una cámara hiperbárica es un espacio cerrado que suministra oxígeno puro al cuerpo con una presión de aire alta.
Durante esos procedimientos, la presión del aire se incrementa de 2 a 3 veces por encima de lo normal. Las cámaras hiperbáricas se pueden utilizar para tratamientos diversos, y dentro de ellas la concentración de oxígeno en el aire puede quintuplicar la de afuera.
“Una cámara hiperbárica contiene 100% de oxígeno, que es hasta cinco veces la cantidad de oxígeno en una habitación normal”, dijo el teniente Keith Young del Departamento de Bomberos de Troy. “La presencia de una cantidad tan alta de oxígeno en un entorno presurizado puede hacer que sea extremadamente combustible”, añadió.
El Centro Oxford, que ofrece diversas terapias médicas integrales, emitió la siguiente declaración sobre la explosión: “Este es un día excepcionalmente difícil para todos nosotros. Como han compartido los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, en nuestra ubicación en Troy, Michigan, esta mañana se inició un incendio dentro de una cámara de oxígeno hiperbárico".
"El niño que estaba siendo tratado en esa cámara no sobrevivió y la madre del niño resultó herida. La seguridad y el bienestar de los niños a los que atendemos es nuestra máxima prioridad. Nunca ha sucedido algo así en nuestros más de 15 años de brindar este tipo de terapia. No sabemos por qué ni cómo sucedió esto y participaremos en todas las investigaciones que ahora deben llevarse a cabo”.
Se está llevando a cabo una investigación en la que habrá “varias jurisdicciones y departamentos en todo el estado que serán parte”, dijo Young.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.