Thomas Abreu, un dominicano, fue nombrado como el tirador que abrió fuego contra transeúntes al azar en la ciudad de Nueva York el sábado, matando a una persona e hiriendo a otras tres.
Abreu, de 25 años, quien fue detenido el sábado, mató a un hombre de 86 años e hirió a otros tres mientras conducía una motocicleta por Queens y Brooklyn.
Según las autoridades, se han presentado contra el detenido un cargo de asesinato, dos cargos de intento de asesinato y seis cargos de posesión criminal de un arma.
Abreu disparó al azar en seis lugares diferentes entre Richmond Hill, Queens y Cypress Hills, Brooklyn, según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), durante un período de 30 minutos.
Según las autoridades, un hombre hispano de 21 años recibió un disparo en el hombro primero y fue transportado a un hospital sin riesgo para su vida.
Posteriormente, un hombre de ascendencia asiática, de 86 años, recibió un disparo en la espalda y falleció como resultado del impacto que recibió.
Un minuto después, el pistolero le disparó a otro hispano, esta vez a un hombre de 44 años que recibió un golpe en la cara. El hombro resultó herido en esta última víctima, que tenía 63 años.
Un grupo de personas que se encontraban en la calle también fueron baleados por el sospechoso, pero nadie resultó herido.
La policía encontró una pistola de 9 milímetros, un cargador y municiones después de detener al sospechoso.
El dominicano informó a la policía de Queens que su scooter azul se había convertido en un carro de la muerte.
Cuando fue interrogado por la policía, Abreu afirmó que lo perseguían rusos y chinos y que portaba un arma.
Sin responder a las preguntas de la prensa sobre el tiroteo, el sospechoso simplemente sonrió de lo que le estaban diciendo.
Medios internacionales informaron que cuando la policía le dio un “codazo” al dominicano para hablar sobre el tiroteo, él permaneció en silencio y solicitó representación legal.