PERAVIA – Un grupo de una escuela fueron a las salas de emergencias con tal de esclarecer una situación muy misteriosa, se trata del director del distrito escolar (03-04) en compañía del Director del INABIE, personal médico del Hospital Nuestra Señora de Regla de Baní, y la Magistrada del Tribunal de Menores y los Docentes.
Las autoridades provinciales de educación se presentan la tarde de este jueves en la escuela Ernesto González lachapelle de la comunidad de mata gorda en Baní, tras un incidente un tanto misterioso y raro sucedido con un grupo de estudiantes de esta provincia.
Una situación provocó varios desmayos a estudiantes por lo que los profesores del centro y llamaron al 9-1-1. Varias ambulancias atendieron a los estudiantes.
En el hecho por lo menos seis menores de edad del 5to. Grado se vieron envueltos.
Los chicos fueron medicados para bajar la ansiedad y el estado de nerviosismo en que llegaron, tras estos ser llevados hasta la sala del Hospital Nuestra Señora de Regla.
El problema no fue biológico según la evaluación que realizó a todos los menores el médico pediatra Dr. Reyes, afirmaba otra cosa, luego que se realizó una investigación en la comida, pero estaba todo bien.
Los menores todos referían haber visto de frente al mismo demonio (Diablo) lo que pudo generar un momento de angustia, miedo y crearse así pánico colectivo entre todos y dejarse llevar por el momento.
Se hara una jornada de oración con la presencia del personal docente y los padres de los estudiantes, para ver que pasa, dice el director del distrito escolar suspendió las clases en el día de mañana viernes.