Skip to content

Tensión entre ciudadanos y agentes de DIGESETT

enero 22, 2025

Por/ Paulino José Domínguez

Un nuevo caso de tensión entre ciudadanos y agentes de tránsito ha surgido en El Seibo, generando un acalorado debate en las redes sociales.

El primer teniente Quezada ha sido señalado por usuarios de redes sociales de exceder sus atribuciones al sancionar a un conductor por llevar un marco en su placa, alegando que esto contraviene el artículo 165 de la Ley de Tránsito.

El artículo 165 establece que las placas de los vehículos deben ser visibles, pero no especifica si está prohibido el uso de marcos o aditamentos. El usuario argumenta que siempre y cuando la placa sea legible, no hay violación a la ley.

Sin embargo, la DIGESETT aún no se ha pronunciado oficialmente sobre este caso, y la interpretación del artículo 165 sigue siendo objeto de debate entre abogados y expertos en tránsito.

"El artículo 165 es claro en cuanto a la visibilidad de la placa, pero no establece una prohibición expresa sobre los marcos".

Por su parte, algunos agentes de tránsito argumentan que los marcos pueden dificultar la lectura de la placa en ciertas condiciones de luz o ángulo, lo que podría comprometer la labor de identificación de los vehículos.

Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like "Me Gusta" a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias.

Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.