En la localidad de Bijarú, perteneciente al municipio Báguanos, provincia de Holguín, Cuba, un trágico hecho ha consternado a los habitantes de la zona.
Tania Liset Hidalgo Ávila, de 51 años (otro reporte indica que tenía 45), fue brutalmente asesinada en su propia vivienda por su amante durante la noche del viernes, entre las 8:30 y las 10:00 p.m., según informes preliminares.
Luego de cometer el hecho, el hombre, identificado como Jamichel Perachil Díaz de 35 años, le robó prendas, joyas y dinero en efectivo.
La víctima fue asfixiada y apuñalada, y su cuerpo fue hallado al día siguiente por su hermana. Además, el autor del asesinato intentó borrar las evidencias del crimen rociando detergente sobre el cuerpo, en un aparente esfuerzo por ocultar sus huellas.
La noticia ha generado una ola de indignación en las redes sociales, donde los usuarios exigen justicia para Tania Liset y un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos y capturar al responsable.
Este caso resalta una vez más la creciente preocupación por los niveles de inseguridad y violencia en las comunidades rurales de Cuba.
Tania Liset Hidalgo Ávila es recordada por sus vecinos como una persona trabajadora y respetada en la comunidad. Su asesinato no solo deja un vacío en su entorno cercano, sino que también pone en evidencia la necesidad de un mayor esfuerzo por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Mientras tanto, la comunidad de Bijarú se une en duelo y clama por justicia para que este crimen no quede impune. EPD Tania Liset Hidalgo Ávila.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.