Una lamentable tragedia conmociona a los municipios de Cajamarca, Tolima y Salento, Quindío, Colombia, tras el fallecimiento de Solanyi Dayana Amortegui Muñoz, una adolescente de 14 años, quien fue encontrada por sus familiares en delicado estado de salud la noche del pasado domingo en una finca ubicada en la vereda La Ceja, en zona rural de Cajamarca.
Desafortunadamente, no fue mucho lo que pudieron hacer los médicos por salvarla, pues los daños generados en su organismo por una sustancia tóxica que ingirió fueron irreversibles y letales.
Según los reportes, los daños sufridos por la menor eran irreversibles, lo que derivó en su deceso horas después de ser ingresada.
Tras la muerte de la menor de edad el caso fue reportado a la central de radio de la Policía Nacional en el Quindío, desde donde procedieron a coordinar con las unidades del laboratorio móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que estaban de turno, para que se encargaran de los respectivos procedimientos.
De este modo, hasta el depósito de cadáveres de dicho hospital se desplazaron los uniformados para adelantar la debida inspección técnica del cadáver y así trasladarlo hacia la morgue de Calarcá.
Los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicaron la necropsia a la espera de que sus seres queridos realizaran los trámites de reclamación y así puedan brindarle el último adiós.
De Solanyi Dayana se supo que era natural de la misma localidad donde habitaba en el vecino departamento. Hasta el momento, no se tienen hipótesis claras sobre las razones que llevaron a la menor a tomar la fatal decisión de acabar con su existencia.
Este trágico suceso ha dejado en duelo a la comunidad educativa de la Institución Educativa Anaime de Cajamarca, donde Solanyi cursaba sus estudios.
Sus profesores la recordaron como una estudiante ejemplar, destacada por su dedicación, buen comportamiento y entusiasmo por la vida.
Ante el suceso, la unidades judiciales se encargaron de la recopilación del material probatorio para tratar de esclarecer el caso.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.