El cuerpo de Sofía Delgado, una joven de 20 años que estaba desaparecida desde hace más de dos semanas en la provincia de Santa Fe, fue encontrado sin vida esta madrugada en un paraje rural cercano a la localidad de Ricardone, a unos 30 kilómetros al norte de Rosario, Argentina.
Según fuentes oficiales, el hallazgo ocurrió tras una serie de allanamientos y operativos de búsqueda encabezados por las autoridades locales.
El cuerpo estaba envuelto en un aislante térmico, lo que refuerza la hipótesis de un femicidio, que será investigada bajo el protocolo correspondiente.
El fiscal a cargo de la causa, Carlos Ortigoza, ordenó una autopsia que será realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario. Durante los operativos, se detuvo a dos personas, quienes estarían vinculadas al crimen y serán sometidas a audiencia imputativa en los próximos días.
Las autoridades buscan determinar el rol de cada uno en el homicidio, mientras continúan recabando pruebas en los inmuebles allanados y analizando el material secuestrado, incluidos teléfonos celulares y rastros biológicos.
Sofía Delgado fue vista por última vez el pasado 30 de octubre, cuando salió de su domicilio ubicado en San Lorenzo, específicamente en la calle Francia al 500, para dirigirse a un kiosco cercano.
Desde entonces, familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda, la cual culminó trágicamente esta madrugada con el hallazgo de su cuerpo.
La autopsia, realizada bajo el protocolo de femicidio, incluyó la recolección de muestras para estudios anatomopatológicos. El cadáver, en avanzado estado de descomposición, estaba envuelto en un aislante térmico.
Sofía había desaparecido hacía 16 días, y su búsqueda culminó en la madrugada del viernes, cuando efectivos de la Policía de Santa Fe encontraron sus restos en una zona rural de Ricardone.
Natalio Marciani, director de la Policía de Investigaciones provincial, detalló que la joven fue hallada con las manos y pies atados y mencionó que las primeras pistas sugieren que pudo haber sido trasladada hasta el lugar.
Por ello, los investigadores están analizando cámaras de seguridad para rastrear cómo llegó el cuerpo a ese sitio, ubicado a más de 25 kilómetros de donde Sofía fue vista por última vez.
Las fuerzas policiales realizaron un total de cinco allanamientos entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, en varios puntos de San Lorenzo y Puerto General San Martín.
Entre las direcciones registradas se incluyen calle Entre Ríos al 1200, H. Rippa al 1900 y 3 de Febrero al 3000 en San Lorenzo, así como Corrientes al 100 y Eva Perón al 1100 en Puerto General San Martín.
Entre los detenidos se encuentran Alejandro José Bevilacqua, de 35 años, y Miranda Leguizamón, de 29, quienes ya habían sido señalados como sospechosos desde días anteriores.
Además, las últimas aprehensiones incluyen a dos personas cercanas a Bevilacqua, una de las cuales es el propietario de un taller que había informado a la policía sobre la presencia de un Peugeot 308 gris en su galpón, un vehículo que podría estar relacionado con el caso.
Las investigaciones continúan, y se espera que en los próximos días se obtengan más detalles sobre la implicación de los detenidos y el avance de la causa.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.