El dueño del hotel acusado de complicidad con cuatro personas más en el ataque de la pareja, fue llevado en sillas de ruedas al Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.
La habitación donde ultimaron a la pareja Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, fue limpiada por este tipo, el llamado José Alfredo Ventura Tupete.
El sujeto tuvo que ser movilizado en una yipeta y en una silla de rueda, por agentes, y le falta un brazo y parece que siempre está dormido.
Mientras era trasladado a una celda de tránsito que funciona en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, guardó silencio y se mantuvo sereno, hasta que lo trasladen al tribunal.
El Ministerio Público pidió prisión preventiva y van a alegar que la situación no es nada facil, y pronto se espera que un juez de Atención Permanente le conozca medida de coerción al Tupete.
El órgano persecutor establece que Ventura Tupete se asoció con los prófugos Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez y José Miguel Álvarez Ramírez, esto en la solicitud de medida cautelar al sujeto.
La Policía y el Ministerio Público se dirigieron al Hotel Cayao y, una vez allí, Tupete, procedió a presentar la habitación 2, en fecha 9 de febrero del año 2023.
Se pudo determinar que existía mancha de sangre humana en la habitación número 2, del citado aparta hotel, de acuerdo a la inspección utilizando luz blanca, luz forense color azul.
La solicitud de medida de coerción, luego que el cuarto fuera lavado y pintada con fines de esconder que en ese lugar había pasado.
El órgano persecutor no precisa el motivo del crimen e imputa al encartado de complicidad por la pérdida de la vida de la pareja. –