Skip to content
Acontecer Dominicano

Sepelio de Branmy Díaz

abril 3, 2024

La comunidad aún se recupera de la tragedia ocurrida en la costa de Puerto Plata y que dejó una huella imborrable en el corazón de todos.

El valiente voluntario de Defensa Civil Branmy Díaz es ahora uno de los héroes muertos en el cumplimiento del deber.

El domingo 31 de marzo, Branmy Díaz estaba trabajando en la playa de Long Beach cuando recibió una llamada de emergencia.

A un kilómetro de distancia, dos personas corren gran peligro. Sin darse cuenta del peligro de muerte que acechaba en la fuerte corriente, imprudentemente se dispuso a rescatar a la víctima.

Juan Salas, director ejecutivo de la unidad, dijo que el arduo trabajo del equipo de rescate valió la pena. El cuerpo del fenecido Díaz fue descubierto alrededor del mediodía, uniéndose a otras dos víctimas que lamentablemente perdieron la vida en el desastre marítimo.

Las fuertes corrientes obstaculizaron la búsqueda, retrasando el proceso de recuperación. Díaz, de 29 años, se suma a Anderson González Tejada, de 17 años, y José Alberto Chevalier, de 29, quienes quedaron sin vida en la tragedia del Legado de Sacrificio de la Defensa Civil.

Los actos de altruismo del Domingo Santo se han convertido en un homenaje a la valentía y dedicación dada para proteger la vida humana.

El homenaje a Díaz fue solemne y digno. Cientos de voluntarios de diferentes regiones se reunieron para despedir a este valiente.

El director ejecutivo Juan Salas celebró un emotivo funeral que conmemoró el coraje y el sacrificio de Branmy Díaz para salvar su vida.

De esta manera, la comunidad se despedirá del dolor de perder a un verdadero héroe, y al mismo tiempo se despedirá del orgullo de conocer a alguien que dio su vida por los demás.

El joven será recordado no sólo por su valentía en el mar, sino también por su legado de solidaridad y lealtad.