Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó seis meses de presión preventiva en contra de cuatro de los acusados de planificar atraco y haberle quitado la vida a Frederick Pérez, encontrado con varias EST0C4DAS en el vertedero de La Guáyiga de Pedro Brand.
El detenido Argenis Nerlys Morillo de los Santos alias (Rubito) y principal acusado, en tono de burla, dijo que estaba de acuerdo con el procedimiento de la decisión de la jueza Cecilia Toribio.
Morillo es el señalado de llamar a Frederick Pérez a su apartamento en la manzana H, del residencial Pablo Mella Morales va para Najayo, según los abogados por su propia seguridad. El Ministerio Público esta a las riendas del caso.
Por otro lado los abogados de los demás apelarán a la decisión debido a que sus defendidos no están directamente vinculados al hecho, estos fueron enviados a la cárcel de la Victoria.
Los detenidos por este caso son Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista, 20 años; Cristofer Arredondo (El Prota), de 20; Reinaldo Antonio García (Danyer) y una menor de 16, además de Morillo de los Santos.
Por la magnitud de lo sucedido, el caso fue declarado complejo, dijeron los abogados.